Marko Cortés refirió en redes que está listo para la contienda en el Estado de México con Enrique Vargas
Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés refirió en redes que está listo para la contienda en el Estado de México con Enrique Vargas  

Mientras el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés escribió en Twitter que están listos para la contienda en el Estado de México con Enrique Vargas, “quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseveró que en esa entidad competirán en alianza el PRI, PAN y PRD.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Lenin N, presunto líder de Los Malcriados 3AD

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, refirió el panista en su cuenta en la red social.

Cuestionado si eso descarta a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral y a la diputada federal, Ana Lilia Herrera, Moreira enfatizó que la alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá firme para la elección mexiquense, en Coahuila y la presidencial el 2024.

Consideró que cada partido en la coalición Va por México puede postular o presentar una opción y se buscará, como se ha hecho en otras ocasiones, llegar a un acuerdo.

“Entonces, no hay nada que temer, de que preocuparse o alertar, así ha pasado en muchas entidades, cada partido tiene algún cuadro que le gustaría ser el que se postulara”, expresó el líder del PRI en San Lázaro.

Dijo desconocer si haría una elección al interior de la alianza porque eso será decisión de las dirigencias de los tres partidos, pero el que cada partido tenga varias opciones, afirmó, es lo que la hace potente.

Te podría interesar: Crimen organizado es la mayor amenaza a la democracia: Ugalde

Acerca de la posibilidad de que sea Del Moral o Herrera la opción del PRI, expuso que esa decisión será de los priistas mexiquenses.

“El PRI tiene sus mecanismos que en el Edomex han sido exitosos. Hemos conservado esa gubernatura, siempre. El priismo mexiquense es robusto, tiene una gran cantera y un excelente gobernador”, concluyó Moreira.

CSAS