avión
Foto: AFP/Archivo | El aeroplano sufrió un accidente fatal entre ambos picos y los cuerpos fueron recuperados en su día, pero no el avión  

Los restos de un avión que se estrelló en los Alpes suizos en 1968 fueron descubiertos en un glaciar más de 54 años después del accidente, informó la policía el viernes.

Varias piezas aparecieron en el glaciar Altsch, en el cantón de Wallis (suroeste), cerca de los picos del Jungfrau y Monch.

Te podría interesar: Cae avioneta fumigadora en parcelas de Vista Hermosa, Michoacán

La policía señaló que los restos se habían encontrado el jueves.

«Las pesquisas han determinado que los fragmentos pertenecen a los restos de un Piper Cherokee, registro  HB-OYL, que se estrello en ese lugar el 30 de junio de 1968. En cuanto sea posible comenzará el trabajo de recuperación», agregó la misma fuente.

A bordo del avión siniestrado viajaban un profesor, un responsable médico y su hijo, todos de Zurich, según el diario ’24 Heures’. El aeroplano sufrió un accidente fatal entre ambos picos y los cuerpos fueron recuperados en su día, pero no el avión.

Te podría interesar: Video: Avioneta se desploma y cae en el mar

«En el momento del accidente, hace más de 50 años, los recursos técnicos eran limitados», dijo la policía». Con los medios actuales y el hielo derretido, probablemente lo sea.

Según el diario 24 Heures, un guía de montaña descubrió los restos en una expedición por la zona.

 

EAM