AMLO adelantó que Delfina Gómez será sustituida por otra mujer, para el cargo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Foto: Cuartoscuro | AMLO adelantó que Delfina Gómez será sustituida por otra mujer, para el cargo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  

Tras resulta electa como la próxima candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez será sustituida por otra mujer, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de este viernes, el mandatario federal informó que será la próxima semana cuando designe a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que dejará vacante la ex presidenta municipal de Texcoco.

Te podría interesar: Suman 19 bombas para rescate de 10 mineros en Coahuila

“Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega y recepción, y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Puede ser la semana próxima que hable con ella y les comento quien va a ocupar la Secretaría la semana que viene, tiene que empezar el proceso de entrega y recepción y viene el nuevo ciclo escolar”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó la actitud de los otros contendientes, quienes con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso” en el que resultó ganadora la ex candidata al gobierno mexiquense en 2017, donde resultó ganador Alfredo del Mazo.

“Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir. Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal…”

Te podría interesar: CFE apoya en la búsqueda y rescate de trabajadores mineros tras el colapso en la mina de Agujita

Los resultados de la segunda encuesta hecha en Morena para designar al coordinador de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, dio como ganadora a Delfina Gómez Álvarez, colocándola como la virtual abanderada para la gubernatura en 2023.

En breve más información

CSAS