El verano sigue su curso y en esta ocasión quiero hablarles de distintas novedades que se han compartido en los últimos días y también lo que se viene en las próximas semanas.

De entrada Ela Minus y DJ Python se unirán en “♡” (pronunciado “corazón”) el cual verá la luz el próximo 16 de septiembre. A lo largo de tres temas podremos escuchar letras conmovedoras sobre el amor con la voz peculiar de la originaria de Colombia.

De esta unión se ha lanzado el track “Pájaros en verano” cuya letra es una respuesta al aislamiento obligado que nos hizo vivir la pandemia en los primeros meses.

¿Ya descubrieron lo que Anitta nos dejó en su canal de YouTube? Hace unos días la cantante brasileña nos compartió que tenía tres videos grabados: “Lobby” con la leyenda del hip hop, Missy Elliott; “Gata” o “El que espera” a lado de Maluma.

Estas formarán parte de la Edición Deluxe de Versions Of Me, material que fue lanzado este mismo año y que ha generado millones de streams, sobre todo con “Envolver”.

Del lado urbano tenemos más novedades. Milkman se unió con Yoshi y Zizzy con el tema “Jetlag” en el que el también productor nos muestra el por que su nombre es un referente en la industria mundial.

De igual forma FNTXY lanzó su LP Homie Alone bajo el sello Homegrown Mafia, colectivo de hip hop y trap que en los últimos años ha presentado a diversos talentos como Alemán, Yoga Fire, L-Gante y más.

En este material Elihú Gándara nos remonta al sonido ochentero y noventero del estilo cali pero con un sonido fresco el cual a lo largo de 17 tracks que marcan una nueva etapa en su carrera.

Pendientes que próximamente podrán leer la charla con ambas figuras sobre sus nuevos proyectos.

Esta semana Hipnosis anunció una serie de conciertos a los que llamó Portal Hipnosis en los que presentará a dos exponentes de la escena post punk/darwave.

Hablamos de The KVB que se presentarán en el Foro Indie Rocks! Este 17 de septiembre y Boy Harsher tendrá dos fechas: 24 (agotada) y 25 de septiembre.

Finalmente, pero no menos importante, Shygirl por fin ha revelado el tracklist de su álbum debut Nymph (30 de septiembre, Because Music) que contará con la colaboración de Mura Masa, Sega Bodega, Karma Kid, Arca y Cosha.

En la producción contó con nombres como Noah Goldstein, Danny L Harle, BloodPop, Vegyn y Kingdom. ¿Qué tal sonará en conjunto este material de la originaria de Reino Unido?

La recomendación

Hoy, Isla de Caras se presentará en el Foro indie Rocks! la agrupación de Buenos Aires, Argentina volverá a nuestro país para presentar su álbum Una Caricia el cual tiene pop mezclado con lo-fi, soul y chillwave. Su presentación contará con la participación de Monte Carlo y Disco Bahía.

 

  @leonardodavega