delfina gómez morena
Foto: Gabriela Esquivel / El líder de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados de la elección para la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T  

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ganó la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y se perfila, por segunda vez, como la candidata de Morena a la gubernatura en esa entidad en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   Se perfila Delfina Gómez como futura candidata de Morena en el Estado de México

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que se hicieron mil 500 cuestionarios y ofreció la base de datos a los participantes para que puedan cotejar, si es que tienen dudas, aunque -dijo en conferencia- “está muy clara la opinión del pueblo mexiquense”.

Tras el resultado, Gómez Álvarez aceptó ser la coordinadora. “Lo recibo con mucho gusto y mucho corazón, mi compromiso va a ser dar lo mejor de mí día con día”, enfatizó.

GANA DOS A UNO

La encuestadora Mendoza Blanco y Asociados detalló que Gómez Álvarez tuvo 44.9% de conocimiento en la ciudadanía, seguido de Higinio Martínez, con 22.4%; Luis Fernando Vilchis, con 21.2%, y Horacio Duarte, con 14%.

El tamaño de la muestra fue de mil 536 entrevistas, cara a cara, con un margen de error de más-menos 2.6% y con un nivel de confianza de 95%.

POR SI TE LO PERDISTE:   Delfina Gómez e Higinio Martínez entre los aspirantes a gobernar EDOMEX por Morena

Sobre las intenciones de voto, Covarrubias y Asociados informó que es de 38% para Morena, seguido del PRI con 18.5% y del PAN con 8.7%.

LLAMAN A LA UNIDAD

Higinio Martínez felicitó a Delfina y dijo que a veces se pierde y otras se gana, pero la lealtad es la principal virtud que debe imperar en política, por lo que respeta y acepta la decisión.

“No se me dio la oportunidad de gobernar el Estado de México, pues así es esto”, escribió en Facebook.

Fernando Vilchis aceptó los resultados y calificó el proceso como un “ejercicio de transparencia”, mientras que Horacio Duare llamó al resto de los contendientes a la unidad.

A su vez, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que Martínez también hubiera sido un buen candidato, mientras que el legislador de PAN, Damián Zepeda, consideró que la elección de Delfina fue la mejor, porque refleja lo que no se quiere para esa entidad.

Delgado aseguró que los resultados de las tres encuestas refieren el deseo de cambio en la entidad.

CITA:

Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada que pensar, la transformación del Estado de México va”

Horacio Duarte
Aspirante a la coordinación de la 4T

Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso. Felicito a la maestra, le deseo éxito”

Higinio Martínez
Aspirante a la coordinación de la 4T

LEG