Cambio educativo

Nos comentan que Marx Arriaga, director de Materiales Educativos ya se frota las manos ante la próxima salida de la secretaria de Educación Delfina Gómez, quien empezará a hacer una especie de precampaña, sin llamarle precampaña al gobierno del Edomex, y es que alguien le dijo que él puede ser el bueno… pero tiene mucha competencia porque además del director suenan nombres como el de de Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena; y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez. ¿Será?

Suena a pretexto

Por fin, ayer la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla se reunió con diputados y senadores de las comisiones de Ciencia y Tecnología. Peeerooo, resulta que no pudieron sacarla de la comodidad de su oficina, y ante los reclamos e invitaciones para que algún día se presente físicamente con los parlamentarios, la doctora se defendió y esgrimió contagios de Covid en su círculo personal y por ello decidió no asistir, pero la duda quedó en el aire, ¿conocerá los cubrebocas de alta gama la directora del Conacyt, o será muy neoliberal su uso? ¿Será?

Nómina fantasma

Luego de que se destapará el caso de trabajadores fantasma de Notimex, la agencia dirigida por Sanjuana Martínez prácticamente concedió la razón de las irregularidades, pues, a partir de este mes, varios de los nombres vinculados desaparecieron de la nómina, y ahora lo que se debería revisar es si solo dejaron de transparentarlo o en verdad los dieron de baja como reporteros AAA, con salarios superiores a los 20 mil pesos. ¿Será?

Estrategia premiada

A quien le hicieron un reconocimiento por su trabajo como consultor político fue a Jorge Camacho, por su colaboración en el triunfo de Esteban Villegas en la elección a gobernador en Durango. A través de su cuenta de Twitter compartió con su equipo la distinción con el premio Marcos Magaña al Consultor del año y destacó las fortalezas de la campaña del ahora gobernador electo, quien, dijo, fue el candidato perfecto… ¿Será?

Cónclave mexiquense

Muy interesante la reunión que hubo este miércoles en Toluca de los exgobernadores mexiquenses, con el gobernador, Alfredo del Mazo: Emilio Chuayffet, Alejandro Baranda, César Camacho y Eruviel Ávila; faltó Arturo Montiel, quien está de vacaciones, pero según nos aseguran, una vez que regrese se convocará a otro encuentro… El tema que se tocó, nos aseguran, fue el panorama rumbo a la elección y la necesidad de tejer fino para llegar con la alianza, sin rupturas, el día de los comicios. ¿Será?

LEG