barbie
Foto: Especial / Las búsquedas de “Barbie” han aumentado un 51% durante este último año, mientras que las de la “Barbie morena”, lanzada en 1980, ha aumentado 95% de búsquedas  

Desde su creación en 1959, la icónica muñeca Barbie revolucionó el mercado de los juegos. Hoy, más de 6 décadas después, aún marca tendencia, en especial en un momento histórico en el que por fin será llevado su rostro a la pantalla grande con actores reales como Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes serán los responsables de protagonizar dicho filme que verá la luz a partir del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Viva la inclusión! Barbie lanza colección de muñecas con discapacidad

Aunado a esto, según datos de Pinterest, las búsquedas de “Barbie” han aumentado un 51% durante este último año, mientras que las de la “Barbie morena”, lanzada en 1980, ha aumentado 95% de búsquedas en la plataforma de inspiración.

En concreto algunas búsquedas que los usuarios realizan y que han crecido considerablemente son: Las de ideas de “outfit Barbie” han aumentado 70 veces, “uñas estilo Barbie” se han duplicado, “maquillaje de Barbie” ha aumentado un 73%, mientras que “Barbie decoración” ha crecido 10 veces.

Pero eso no para ahí, pues Pinterest también reporta el crecimiento en las búsquedas de cosas que demuestra que la gente hace parte de su estilo a la enigmática muñeca, tales como “cmpleaños Barbie”, “disfraces Barbie”, “invitacion Barbie” y “fiesta temática Barbie”, todas estas con importantes crecimientos exponenciales que van más allá del 100%.

TE PUEDE INTERESAR:   Dua Lipa se une al elenco de Barbie con Margot Robbie

El nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts, y fue creada por Ruth Handler, y desde sus inicios ha mostrado sus capacidades multifacéticas con el lema “Sé lo que tú quieras ser”, por ello Barbie se ha desempeñado en un sinfín de profesiones y oficios, y logró adelantarse a Neil Armstron, pues en 1965 ya se vendía una versión suya astronauta que viajaba a la luna.

Lo anterior ha servido para empoderar a las niñas y enseñarles que ellas también pueden ser lo que quieran ser, desde hace más de 60 años.

 

LEG