Policía
Captura | Un presunto policía de la Ciudad de México torturo a un detenido en el interior de una patrulla.  

Un presunto policía de la Ciudad de México torturó a un detenido en el interior de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la autoridad ya investiga el caso.

A través de la cuenta de Twitter (@MrElDibalo8), se difundió un video en el cual un presunto policía de la SSC asfixia con una bolsa de plástico y golpea a un detenido en el interior de una patrulla.

En reiteradas ocasiones el presunto elemento golpea con el puño cerrado e incluso da un rodillazo en la cabeza del detenido.

Te podría interesar: Así fue hallado el cuerpo de Enrique Ramírez, directivo de la Universidad La Salle

“¿Ya te acordaste?”, dice el oficial mientras el detenido dice que no con la cabeza,.

Luego el policía dice “¿No se acuerda culer*?, ¿ya se acordó?, ya se pasó de verg*, ¿ya se acordó?¿verdad que si? ¿eh? hijo de su put* madr*”, todo mientras lo golpea en la cara y asfixia con una bolsa de plástico al detenido.

Sobre el hecho la SSC se pronunció al respecto y dijo que inició una carpeta de investigación para identificar a los policías y determinar el lugar y la fecha de los hechos.

“Una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos”.

La SSC indicó que se dio conocimiento a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que, en caso de determinarse, se hago un proceso penal contra el agente por presunto acto de tortura.

Te podría interesar: Gobierno capitalino mandará apoyo a Coahuila

“Además, se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal”.

LEO