Luchador filipino de Jiu-Jitsu sometió en la calle a agresor
Captura: Instagram/@rotheshow | Luchador filipino de Jiu-Jitsu sometió en la calle a agresor  

En redes circuló un video que se viralizó, de un luchador de Jiu-Jitsu que sometió a un hombre en la calle, tras agredir a las personas que se encontraba en su camino.

Se trata de Ro Malabanan, un campeón de cinturón negro, filipino, que tras ver los actos que cometía un sujeto en Nueva York, decidió poner en práctica sus conocimientos en Jiu-Jitsu.

Te podría interesar: ¡Imparable! Kenia Os presenta su nueva canción «Todo My Love»

Pues Malabanan relató en su Instagram luego del video que se viralizó; que mientras se dirigía a su centro de trabajo, presenció como un hombre aparentemente en “situación de calle” atacó a un trabajador de la construcción.

Por lo que, ante ello, decidió actuar, usando sus conocimientos en Artes Marciales Mixtas, sometiendo al hombre y dejándolo inmovilizado, para evitar que este siguiera cometiendo ese tipo de actos, pues comentó:

“Mis instintos de jiu-jitsu se activaron. Salté sobre su espalda. Trató escapar, pero con una posición de cinturón de seguridad lo arrastré hasta el suelo, e inmediatamente lo tomé por la espalda y lo inmovilicé”.

Pues para él, actuar así era parte de su responsabilidad para “defender a aquellas personas que no pueden”.

Por lo que, luego de tener así al individuo, pidió a algunas víctimas que se acercaron para atacarlo, que se detuvieran y que solo llamaran a la policía, para que estos hicieran lo suyo.

Te podría interesar: VIDEO: Rescatan a abuelitos y su perrito tras inundaciones en Guadalajara

Pues según testigos, comentaron que el individuo que fue identificado como Samuel Fraizier de 28 años, no solo había cometido ese ataque, pues agredió a seis hombres a lo largo de Broadway.

Entre ellos un hombre de 50 años y un joven de 17, por lo que enfrentaría un doble cargo por agresión, según refirió la policía local tras las investigaciones que realizó, luego de su detención.

CSAS