lluvias
Foto: @CEPC_Chih / La tormenta arrasó con el puente que conecta al poblado Palmarejo de la Minera, en Chínipas, Chihuahua  

Las tormentas provocadas por el monzón mexicano, este miércoles, afectaron diversos puntos de Chihuahua, Jalisco y Michoacán, luego de que el nivel del agua alcanzara un metro de altura.

En la zona metropolitana de Guadalajara se inundaron al menos tres zonas, lo que dejó un saldo de ocho automóviles varados en el cruce de Colón e Isla Pantenaria; mientras que en la Unidad Administrativa López Mateos, en Zapopan, el agua residual alcanzó 40 centímetros de altura. En la colonia Miramar, en el cruce de prolongación Guadalupe y Puerto Tampico, otro coche se estancó.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Captan tornado en Aldama, Chihuahua

En tanto que el río San Miguel, en el Alto, Jalisco, se desbordó y dañó 19 casas y 12 locales.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos y evacuaron a 150 personas para quienes se habilitó un albergue temporal.

En el fraccionamiento Cima Serena, el muro perimetral que dividía el patio de una casa y un canal, se cayó y permitió la entrada del líquido a la vivienda, hasta alcanzar un metro de altura; el incidente originó daños materiales y algunas crisis nerviosas.

VIVE LA REGIÓN SERRANA DE CHIHUAHUA LLUVIAS HISTÓRICAS

Las precipitaciones de los últimos dos días provocaron volcaduras de automóviles e inundaciones de las viviendas que se encuentran cercanas al río de Palmarejo, municipio de Chínipas, Chihuahua.

Hasta el cierre de esta edición, la comunidad permanecía incomunicada debido a que la tormenta arrasó con el puente vial de conexión.

Los habitantes del lugar indicaron que el nivel de agua alcanzado fue histórico; sin embargo, hasta ahora no ha existido ninguna víctima mortal.

Las intensas lluvias seguirán en las comunidades serranas, por lo que Protección Civil emitió una alerta.

Por otro lado, en Morelia, Michoacán la tromba dejó 80 viviendas de las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar y Jardines de Santiaguito, con daños irreparables.

 

LEG