El pasado 2 de abril fue reportado el asesinato de Hugo Carbajal, un joven de apenas 15 en un salón de fiestas en el municipio de Jilotzingo. 

Tras una serie de protestas por parte de sus padres que bloquearon el Periférico Norte para buscar al asesino ayer se dio a conocer que Mauricio Mora Zarza fue sentenciado a 35 años de prisión. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: A mano armada y en moto sujeto asalta a locatario en Álvaro Obregón

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de México se revisaron pruebas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca y de igual manera se le pide pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño. 

Mora Zarza permanecerá en el penal de Barrientos en donde deberá cumplir su condena. 

¿Qué ocurrió entre Hugo Carbajal y Mauricio «N»?

En el salón Imperio ubicado en Jilotzingo, Hugo se encontraba con sus amigos, lo que habría molestado a un presunto guardia de seguridad privada que intentó sacarlo, de acuerdo a la declaración de sus amigos.

Mencionaron que en el forcejeo el sujeto rompió una botella con la que intentó amedrentar al menor, pero lo hirió en el cuello y dejó al joven en el jardín. Hugo fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Atizapán, pero murió en el traslado.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Presunto policía de la CDMX tortura a un detenido

Asimismo, los padres de Hugo mostraron a la prensa videos en los que se observa el momento en que el chico se desangra, mientras es sostenido por un hombre identificado como Mauricio N, y algunos asistentes.

LDAV