selección mexicana
Foto: Especial / Ángeles Cruz tuvo un extraordinario desempeño, pues fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del partido siendo pieza clave para el triunfo.  

La Selección Mexicana Femenil de futbol americano debutó en el mundial de la disciplina en Finlandia, con una aplastante victoria sobre Australia (34-6). Las mexicanas lograron imponerse en su primer partido, a pesar de haber sufrido problemas con su viaje al país anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR:   Equipo mexicano femenil de futbol americano viajará a Finlandia pero no podrá conseguir medallas

Maria Cruz Colón, quarterback, tuvo una destacada actuación con cuatro pases de anotación. Aunque no tuvieron tiempo de prepararse adecuadamente, el Tri femenil dio muestra de la gran calidad del equipo, y ahora, peleará por el quinto lugar el domingo ante Alemania.

La primera anotación del encuentro fue obra de Andrea Romero, tras un gran pase de Cruz, quien posteriormente conectó con Karla Granados para conseguir el segundo touchdown del equipo tricolor.

Por su parte, Ángeles Cruz tuvo un extraordinario desempeño, pues fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del partido siendo pieza clave para el triunfo.

Tras ganar su segundo partido (el primero no lo jugaron) están a la espera de conocer a su próximo rival para el domingo, que saldrá del duelo entre Suecia y Alemania para competir por el quinto puesto.

TE PUEDE INTERESAR:   Selección Mexicana femenil de Futbol Americano le pide el avión presidencial a AMLO para viajar a la Copa del Mundo

La jugadora, Ana Barbosa declaró tras el encuentro que el triunfo les sabe poco, pues el resultado refleja que “hoy debimos haber jugado contra Canadá y después disputar la final el fin de semana”, esto con referencia a no haber disputado su primer partido.

En su momento, el equipo femenil culpó a la Federación Mexicana de Futbol Americano por no haberlas apoyado y perder su vuelo. Después César Barrera, presidente de la federación, dijo que los patrocinadores fueron los mayores responsables por no mandar el presupuesto a tiempo.

Hasta ahora, ni la Conade o el Comité Olímpico Mexicano han salido a dar alguna declaración sobre el incidente.

 

LEG