torta
Foto: Ángel Ortiz / En tan sólo dos minutos con tres segundos, se elaboró una torta de 74 metros de largo, rompiendo récord  

La Ciudad de México rompió récord de la torta más grande del mundo, una de 74 metros de largo y 880 kilos, elaborada en tan sólo dos minutos con tres segundos.

Así fue el inicio de la Feria de la Torta en su 17 edición en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este evento contó con más de 100 expositores nacionales e internacionales, que ofrecieron desde tortas clásicas y de tamaños promedio, hasta tortas más extravagantes y de tamaños gigantes, capaces de alimentar a una familia entera.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, destacó la presencia de expositores nacionales del Estado de México, Puebla, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Veracruz y Tabasco; e internacionales de Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay, República Dominicana y España.

La verbena también representó un impulso para la reactivación económica, pues se esperó una afluencia de 300 mil consumidores y una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Tras haber roto el récord, la alcaldesa Evelyn Parra, el secretario de gobernación, Martí Batres Guadarrama, y el diputado federal, Julio César Moreno, encabezaron un recorrido por el espacio en el que se elaboró la mega torta para degustarla y felicitar a quienes la prepararon.

“Rompimos récord nuevamente, de dos minutos (con tres segundos), entonces estamos felices, estamos logrando lo que habíamos querido: ser la mega torta, la torta más grande del mundo”, expresó la alcaldesa.

La torta fue partida por sus elaboradores y distribuida a los asistentes para que también la probaran, aunque desafortunadamente, debido a la gran de cantidad de asistentes, no todos pudieron degustarla.

Tras romper el récord de la torta más grande del mundo, la música continuó en la feria, y las y los asistentes disfrutaron de la participación de Yaguarú, por lo que algunas personas aprovecharon los espacios libres para sacarle brillo a la pista.

FRASES:
“Estamos felices, estamos logrando lo que habíamos querido: ser la mega torta, la torta más grande del mundo”
Evelyn Parra
alcaldesa de Venustiano Carranza

“Esta torta que hice es especial porque representa a México… representar una tortería de tercera generación”
Verónica García
Tortas El Recreo Las Originales El Vaquita.
LEG