Foto:Cuartoscuro|Reconoce AMLO que es complicado se aprueben reformas constitucionales
Foto:Cuartoscuro|Reconoce AMLO que es complicado se aprueben reformas constitucionales  

Será complicado que las reformas para que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA y la electoral se aprueben, ya que el bloque opositor de cerró en el congreso, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que a pesar de estos obstáculos, las enviará al congreso, ya que se trata de un asunto de principios.

“Nos faltan dos o tres que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron (el bloque opositor en el Congreso). Ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma constitucional se requiere dos terceras partes, no es mayoría simple”, dijo.

Te podría interesar: Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

“Lo vimos cuando la reforma constitucional a la industria eléctrica, en vez de apoyar a la CFE, el bloque opositor apoyó a Iberdrola y a las empresas eléctricas extranjeras, ya es difícil, de todas maneras vamos a enviar las iniciativas porque es un asunto de principios, si ellos la rechazan, pues ya lo dirá la historia y el corrido”, agregó .

El pasado 16 de junio el tabasqueño arremetió contra legisladores de oposición por oponerse a todas las iniciativas que su partido presenta.

“Imagínense qué racionalidad política tiene el decir ‘no vamos a aprobar nada que envíe como iniciativa de reforma a la Constitución o a las leyes el Ejecutivo”, señaló.

Te podría interesar: Pelosi en Seúl con posible visita a frontera entre las dos Coreas

En  ese sentido declaró que estaría pendiente sobre si se aprueba o no su iniciativa para eliminar el horario de verano.

“A ver qué van a hacer. Yo voy a estar, como se dice en el béisbol, los voy a estar fildeando”, comentó.

 

KA