petróleo
Foto: AFP / Países exportadores de petróleo de la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza Opep+, decidieron aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de Estados Unidos  

Los precios del petróleo tuvieron una fuerte baja a pesar de la decisión de la Opep+ de aumentar su producción de forma marginal, influenciados por un importante aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:   Petróleo y gas suben por rusa Gazprom

El Brent para entrega en octubre perdió 3.73% a 96.78 dólares por barril en Londres. En tanto en Nueva York, el WTI para septiembre perdió 3.98% a 90.66 dólares.

Los países exportadores de petróleo de la OPEP y sus aliados en el seno de la alianza Opep+, decidieron aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de Estados Unidos para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

La Opep+, formada por 23 países liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordó un aumento para el mes de septiembre de “100 mil barriles diarios”.

Este incremento, “el más pequeño de la historia de la Opep+, no hará gran cosa para ayudar con la crisis energética mundial”, dijo Edward Moya, analista de Oanda.

 

LEG