paola bueno
Foto: Cortesía Conade / Paola Bueno se convirtió en la primera mexicana que llega a una final de lanzamiento de martillo en cualquiera de sus categorías  

Paola Bueno ya entró a la historia del deporte mexicano, pues durante su participación en el Mundial de Atletismo Sub-20, registró un lanzamiento de 63 metros con 14 centímetros, por lo que impuso un nuevo récord nacional de la categoría.

Con el pase en la mano, la nayarita se convirtió en la primera mexicana que llega a una final de lanzamiento de martillo en cualquiera de sus categorías.

El registró que tuvo de poco más de 63 metros, la colocó en la segunda posición dentro del grupo A. Al final de la suma de clasificatorias, Paola culminó en el tercer puesto, lo que le valió para instalarse en la gran final de la competencia, solo detrás de la italiana Raquel Mori (64.83 m) y la alemana Jada Julien (63.20m).

Bueno buscará el viernes llevarse una medalla para México en la final de lanzamiento de la categoría, en caso de conseguir alguna de las preseas, se estaría convirtiendo en la primera representante de México en ganar una.

La final de lanzamiento de martillo del mundial de Atletismo Sub-20, el cual se está llevando a cabo en Cali, Colombia, se jugará este viernes 5 de agosto a las 15:11 horas, tiempo del centro de México.

Nuevo prodigio

El joven de 19 años, Letsile Tebogo, ha puesto su nombre en el radar en el mundo del atletismo, pues en la final de 100 metros planos se llevó la medalla de oro y además, rompió su propio récord mundial al registrar un tiempo de 9.91 segundos, todo esto en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo.

Este año, ha corrido en tres ocasiones por debajo de los 10 segundos, la primera en abril con 9.96. Las grandes actuaciones de Tebogo lo han llevado a ser nombrado como el heredero de Usain Bolt.

La comparación va más allá de sus marcas, pues sus gestos dentro de la pista, hacen recordar al jamaicano. Las similitudes físicas y atléticas que presenta con el nombrado “el hombre más rápido del mundo”, dejan claro que podría tener una carrera exitosa en el deporte.

LEG