nápoles Napoli
Foto: Twitter @sscnapoliES / El presidente del Nápoles enfatizó que “nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros"  

El Nápoles a decidido no fichar a jugadores africanos si se comprometen a disputar la Copa de África de Naciones (CAN), competición generalmente organizada a lo largo de la temporada europea, así lo dijo el presidente del club Aurelio de Laurentiis.

POR SI TE LO PERDISTE:  El Nápoles se afianza en el podio gracias a Fabián Ruiz

“No me hablen más de (futbolistas) africanos. Les deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no nunca los tengo a disposición”, lanzó el dirigente napolitano durante una emisión difundida el martes por un portal económico, Wall Street Italia.

El presidente del Napoli enfatizó que “nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros”.

Durante la última CAN, en enero y febrero, el equipo italiano se vio privado de varios jugadores de su primer equipo, como ex defensor senegalés Kalidou Koulibaly y su centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa.

En Londres, Koulibaly dijo este miércoles que nadie le pidió no participar en la Copa Africana, durante sus ocho temporadas en el Nápoles. “Nadie puede impedirme jugar con mi selección. Todo el mundo piensa lo mismo que yo en el equipo nacional. Si alguien nos dice que no vayamos (con la selección), lucharíamos todos para poder ir”, añadió.

Los clubes tienen la obligación de dejar a sus jugadores internacionales unirse a sus respectivas selecciones en las ventanas internacionales regidas por la FIFA.

LEG