Marino, a la Profeco

Los elementos de la Marina, de Rafael Ojeda, van ganando terreno en las tareas de vigilancia en puntos estratégicos, de ahí que a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza de la Profeco llegó ya el capitán de navío Gonzalo Medina Díaz. Entre las nuevas tareas que realizará el ahora funcionario federal está la de supervisar lo relacionado con los combustibles dentro de la procuraduría; lo que suma a las actividades en las aduanas y demás puntos fronterizos que controlan desde hace un tiempo los miembros de la Semar. ¿Será?

Le entiende al ruso

Con un dominio básico del ruso y sin alguna experiencia diplomática previa, ayer fue ratificado Eduardo Villegas como nuevo embajador de México en Rusia. Quien fuera el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia y personaje muy cercano a la doctora Beatríz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, dijo que una de sus prioridades será hacer un hackaton (reunión de programadores) de Wikipedia en Rusia para que exista mayor contenido de México en las páginas de aquella nación. Y dicen que era el mejor preparado ¿Será?

Pleito en San Lázaro

Vaya pleito el que se está armando en la Cámara de Diputados con la reforma electoral. Resulta que, como en toda buena familia disfuncional, cada quien quiere hacer su fiesta al mismo tiempo y en la misma casa. Morena y aliados ya están con su Parlamento Abierto y la oposición ya tiene todo listo para hacer lo mismo, pero diferente, dicen ellos, a partir de mañana. Pero el líder de Morena, Ignacio Mier, ya meció la cuna y logró que la secretaría general les niegue espacios comunes que ya habían acordado. Todo apunta a que el
viernes la oposición hará sus foros en alguna de las áreas que tienen en el Palacio Legislativo, aunque no se descarta un buen pleito de familia. ¿Será?

Visión de futuro

Querétaro busca ser punta de lanza en América Latina en impulso a las industrias creativas y nuevas tecnologías. Ayer en dicha ciudad capital, su alcalde el panista Luis Nava anunció la creación de BLOQUE -un Centro de Innovación, Creación y Tecnología- que generará oportunidades para jóvenes y todos quienes deseen aprender y emprender en esta era digital. Una buena apuesta, sin duda, porque la innovación crea progreso.

Limpieza de canales

Nos dicen que tan pronto los chinamperos del pueblo de San Gregorio denunciaron contaminación por aguas negras en los canales, la alcaldía Xochimilco a cargo de José Carlos Acosta comenzó a enviar brigadas para que revisen y reparen los ductos del drenaje. Según nos comentan, se iniciarán los trabajos correspondientes para recuperar el manantial que alberga flora y fauna endémica; por lo que se gestionará la participación tanto de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y el Sistema de Aguas de la CDMX. ¿Será?

 

LEG