mariana arceo
Foto: Especial / “Le agradezco muchísimo a la vida porque me permitió llegar al mundial, después de todo lo malo que había pasado, afortunadamente llegué, justo en el último día que se podía hacer”, comentó Mariana Arceo  

Un camino largo y complicado, pero que al final dio excelentes resultados, así vivió Mariana Arceo el Campeonato Mundial de Pentatlón que se realizó en Egipto para obtener la medalla de plata, junto con Mayar Oliver.

En entrevista para 24 HORAS, la pentatleta reveló que tuvo que enfrentar dos problemas para ir al mundial de la disciplina: un desgarre en el bíceps femoral y, días previos a la competencia, le extraviaron su pasaporte en el aeropuerto de Cancún.

TE PUEDE INTERESAR:   Mexicanas conquistan plata en Mundial de pentatlón moderno en Egipto

“Le agradezco muchísimo a la vida porque me permitió llegar al mundial, después de todo lo malo que había pasado, afortunadamente llegué, justo en el último día que se podía hacer”, comentó Arceo.

Las pruebas que la vida le puso tras sus primeros Juegos Olímpicos, provocaron que Mariana tuviera un bajón física y emocionalmente, del cual fue bastante complicado superar.

“En la final de Copa del Mundo anterior, no tuve un excelente resultado y mucha gente me empezó a critica, pero al final mi equipo y yo sabíamos qué estaba pasando. El desgarro provocó que frenara un momento, esas son las cosas que te dan más experiencia”, añadió.

En poco tiempo, Mariana pasó de vivir sus peores momentos, a estar en la cima con una medalla de plata, ahora, su siguiente objetivo y por lo que estará luchando el siguiente año, será clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Primero viajará a Brasil en octubre, junto con las seleccionadas, a un evento que otorga plazas para los Panamericanos. Después “viene lo bueno”, pues en 2023 se estarán realizando los Centroamericanos, Panamericanos, Campeonato Mundial y Final de Copas, donde tres eventos otorgan un pase para París.

El siguiente objetivo de la tapatía es conseguir lo más pronto posible su pase, aunque “va estar muy fuerte la competencia”, sin embargo, nadie le quitará su sueño de estar en sus segundos Juegos Olímpicos.

“Por supuesto que quiero ir, todo deportista que siga en pie lo sueña. No va a ser sencillo, pero voy a trabajar para obtener una medalla en París 2024”sentenció.

LEG