Fotos: Cuartoscuro  

Mientras el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que también el senador Higinio Martínez hubiera sido un buen candidato de su partido para el Estado de México; para el senador del PAN, Damián Zepeda, la elección de Delfina Gómez fue la mejor para competir, porque refleja lo que no se quiere para esa entidad y será muy fácil hacer el contraste, señaló.

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, la senadora con licencia Delfina Gómez “es una mujer digna. No tengo por qué mermarle ni restarle méritos”; sin embargo, consideró que, “por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia, por su capacidad política, por su resistencia en el Movimiento”.

Recordó que es en este tipo de encuestas que organiza el partido Morena, que no confía en su resultado.

En tanto, el senador del PAN lamentó que en el país “personajes que han mostrado violaciones graves sean postulados”.

Recordó que Delfina Gómez es una persona que ya ha probado cometer delitos en materia electoral como la retención de sueldos a los trabajadores de Texcoco, durante su gestión como presidenta municipal de ese Municipio.

“Visto electoralmente me parece un perfil que puede contrastar perfectamente lo que no debe de ser para México y para el Estado de México, para ganarle es una buena noticia para la oposición. Claramente no representa lo que el Estado de México requiere y una propuesta como la que tenemos en el PAN puede hacer un contraste y ganar esa elección que espero que eso pase, para que al Estado de México llegue por fin un buen gobierno”, advirtió.

LDAV