La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el barrio de Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A Madero, es cada vez más seguro, pues indicó que del 2019 a la fecha los delitos han disminuido en un 60%, por lo que la zona ha dejado de ser un punto rojo en la capital.

“En Cuautepec, la reducción del delito ha sido alrededor del 60%, del 2019 a la fecha. Cuando entramos al Gobierno, el número de homicidios era muy alto y una de las zonas donde era más alto, era justamente aquí en Cuautepec; podíamos llegar a semanas en donde había cinco homicidios en la semana, seis y hoy estamos sobre tres”, comentó.

Tras entregar uniformes y equipamiento como chalecos antibalas, además de anunciar la incorporación de 100 nuevos elementos al sector Cuautepec, la mandataria capitalina destacó que la estrategia de seguridad basada en la atención a las causas ha sido efectiva, asimismo mencionó que en esta zona se llevará a cabo el programa “Barrio Adentro”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch precisó que durante el 2021 y 2022, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia se han cateado 328 inmuebles con 388 detenidos en la Alcaldía Gustavo A Madero.

Asimismo, informó que durante esta madrugada fue detenida Gisela Paola “N”, identificada como líder de una célula de narcomenusitas en la colonia Castillo Grande, quien tenía disputas con otros delincuentes de la zona.

“Gracias a la participación ciudadana y a denuncias realizadas por los habitantes de esta demarcación, se han realizado diversas acciones operativas entre la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, donde fueron detenidas 14 personas, tres de ellas con antecedentes delictivos por Robo agravado, así como armas de fuego, dinero y droga”, comentó.

LDAV