Keanu Reeves
Foto: Twitter/@BOMCINEtv. | El tan conocido actor que protagonizó Matrix, Keanu Reeves ahora será el principal protagonista de la nueva serie The Devil in the White City primera producción de Leonardo DiCaprio y Scorsese.  

A través de un comunicado y medios estadounidenses se confirma que el tan conocido y popular actor Keanu Reeves será el principal protagonista de la nueva cinta y primera producción de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.

‘The Devil in the White City’ es un proyecto que DiCaprio lleva años intentando levantar, el actor , ahora productor compró los derechos de la novela de Erik Larson hace más de una década con la intención de producir y protagonizar la película, pero los planes tuvieron que cambiar por diversas razones, debido a su apretada agenda.

Al principio se tenía contemplado a Martin Scorsese como el director de la adaptación, sin embargo al final se decidió que la historia serviría mejor como una ‘mini serie’ para un servicio de streaming.

Fue hasta el 2019 Hulu confirmaría que sería la encargada de desarrollar la propuesta junto a Scorsese y DiCaprio, siendo los productores, sumado también un tercer productor, Stacey Sher, quien ha producido títulos como ‘Django, Sin Cadenas’  y ‘Los 8 Más Odiados’.

La serie será adapta del libro homónimo de Larson, el cual sigue la historia de un asesino serial de Chicago en los años 1890-1893.

Esta novela, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Daniel Burnham, interpretado por Keanu Reeves, un reconocido arquitecto y diseñador urbano que cambió el estilo de Chicago para siempre con sus rascacielos y la Exposición Mundial Columbina, también llamada Feria Mundial de la misma ciudad que mostraba los adelantos más importantes que los ingenieros buscaban aplicar en ese lugar.

A su vez el libro también detalla los famosos crímenes de H.H. Holmes, asesino en serie conocido por construir su propia mansión de tortura, que incluía pasillos sin salida y trampas mortales para evitar el escape de sus víctimas.

Te podría interesar: La nueva Harley Quinn en ‘Joker: Folie à Deux’ será ¿¡Lady Gaga!?, aquí lo que sabemos

También te podría interesar: ¡Ya están aquí! esta es la lista de estrenos de Nintendo Switch

La serie ‘The Devil in the White City’ aprovechará el siempre vigente interés del público por los asesinos seriales y sus razones para matar. Además de que en su momento la novela ganó premios importantes cuando se publicó en 2003 y que se nombró y sigue siendo uno de los títulos de no ficción más vendidos del autor.

Con Keanu Reeves confirmado para la adaptación, es posible que tengamos más noticias del elenco y la producción en las próximas semanas, algunos adelantos, más información sobre su adaptación, así como la próxima fecha de estreno.

SLF