El Presidente indicó que Jane Fraser, CEO de Citi Group le indicó que México es atractivo para la inversión.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente indicó que Jane Fraser, CEO de Citi Group le indicó que México es atractivo para la inversión.  

Citi Group considera a México como uno de los países más interesantes para invertir en el mundo.

Así lo indicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina AMLO informó que conversó este miércoles con Jane Fraser, CEO de Citi Group quien le comentó:

“Acabo de hablar ayer con la presidenta mundial de Citi, y su análisis es que México está entre los países más atractivos en el mundo, incluye India y México, de los que recuerdo, pero en América Latina, sin duda México en primer lugar”.

Te podría interesar: Energías limpias dan ventaja en el nearshoring: Citi

Por lo que el mandatario federal considera que es muy probable que continúe el arribo de inversiones extranjeras al país.

Destacó que México y en particular su zona fronteriza tiene una posición privilegiada para la instalación de empresas que buscan cercanía con EU:

Te podría interesar: Nueva jefa de Citibanamex en banca de consumo

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”.

LC