PUEBLA
Foto: @MBARBOSAMX / Barbosa Huerta informó que la nueva sede de Volkswagen generará más soluciones de movilidad sostenible y beneficios para miles de familia  

Una empresa multinacional presentó ayer el proyecto de una nueva planta automotriz que se construirá en Puebla, donde se empleará a más de 11 mil personas.

Al evento asistió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que esta obra se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política poblana.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión en Puebla, pero ordenada: MB

“(Esto) permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial”, aseguró.

Barbosa Huerta informó que la nueva sede de Volkswagen generará más soluciones de movilidad sostenible y beneficios para miles de familias.

“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó.

El proyecto incluirá tecnología de punta en la nave de pinturas, misma que la empresa alemana usará por primera vez en el mundo, así como el desarrollo de sus estampados.

Ante el presidente de la empresa en México, Holger Nestler, el gobernador estatal agradeció la confianza que la armadora alemana ha depositado en Puebla, pues “su existencia no se explica sin Volkswagen”.

A la presentación de estos proyectos de inversión de la armadora alemana, que en este 2022, cumple 55 años del inicio de producción de su planta de Puebla, asistieron también la secretaria de Economía, Olivia Salomón y Mauricio Kuri Curiel y Emilio Ruisanchez Castellanos, de VW.

 

LEG