José Narro no descarta "dedazo" desde Palacio para definir a quién presida el Senado.
Foto: Especial. José Narro no descarta "dedazo" desde Palacio para definir a quién presida el Senado.  

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y aspirante a la presidencia de este órgano de gobierno, José Narro Céspedes, no descartó que exista un “dedazo” desde Palacio Nacional para definir quién será el próximo presidente de la Cámara Alta, ante las fracturas que existen en Morena.

“Que si es Gabriel García, que si viene Higinio (Martínez) porque no va a salir beneficiado en la encuesta del Estado de México, hay mucha especulación, eso no quita que uno no aspire y haga público sus interés, en forma democrática, en forma transparente, que es lo que estamos haciendo”.

Reconoció que en su bancada hay posiciones encontradas; no obstante, aseguró que aspira “a ser un candidato de unidad, que no divida a Morena y que nos permita caminar juntos a todo Morena”.

Te podría interesar: Se destapa José Narro, para presidir el Senado

José Narro, aspirante a presidir el Senado, no respondió al emplazamiento de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política a presentar las pruebas de que en el Senado hay un gasto dispendioso.

Insistió en hacer una revisión con “sinceridad” de la austeridad que se aplica en el Senado, porque según él “no puede haber un Senado rico y un pueblo pobre”.

Y consideró que los senadores deben ajustarse a la justa medianía, que les permita desarrollar sus responsabilidades y acusó que había senadores de primera y de segunda.

Lo anterior; no obstante, que como vicepresidente de la Mesa Directiva del partido Morena, gana hasta 927 mil pesos mensuales; de ellos, 119 mil pesos mensuales corresponden a su dieta, aunado a 130 mil pesos que recibe para el pago de asesores, 206 mil pesos por ser integrante del grupo mayoritario de Morena y 132 mil pesos en especie y apoyo legislativo.

Te podría interesar: Pide José Narro Céspedes a UIF y ASF, investigar a Alejandro Moreno

Pero al pertenecer a la Mesa Directiva se le otorgan además, 200 mil pesos mensuales para asesores de la vicepresidencia y 140 mil pesos para gastos inherentes a su cargo.

LV