PUMAS
Foto: Cortesía Pumas / Arturo Ortiz, defensa de los Pumas, mencionó que el disputar este encuentro es muy emocionante y lo afrontan con mucha ilusión  

Los Pumas viajaron rumbo a España para enfrentar al Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Un primer grupo conformado por siete jugadores, parte del staff y un auxiliar técnico, fueron los primeros en abordar un vuelo para Cataluña.

Los universitarios serán el segundo equipo en disputar este trofeo, León fue el primer equipo y en esa ocasión, el Barca goleó a los esmeraldas 6-0.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Captan a jugador de Pumas de antro y bebiendo

Arturo Ortiz, defensa de los Pumas, mencionó que el disputar este encuentro es muy emocionante y lo afrontan con mucha ilusión de poder entrar a la historia.

“Muy emocionado, contento y orgulloso de poder estar en este partido. Es de lo más importante que me ha tocado vivir como jugador”, dijo Palermo.

Esta será la segunda ocasión que Ortiz dispute el Joan Gamper, pues fue parte del equipo de León cuando visitaron al conjunto culé en 2014, y reitero “es la segunda vez que me toca, sé que ahora todo es diferente, me va a tocar, si Dios quiere, tener más minutos en la cancha”.

Aunque la ambición de los auriazules es mayor, pues Marco García aseguró que el objetivo de Pumas es regresar a México con el trofeo. “Tenemos la esperanza, intentaremos traer el trofeo”.

Y aunque podría ser sólo un partido más, el regreso de Dani Alves a Barcelona le añade un sabor especial.

Inclusive, el mismo jugador brasileño dijo que el partido le ayudaría a despedirse de la afición culé, pues no pudo hacerlo en la temporada anterior.

Por su parte, el Barca tendrá la oportunidad de presentar a sus cinco refuerzos frente a su gente y Lewandoswki podrá jugar en el Camp Nou por primera vez.

La incertidumbre en el entorno del conjunto blaugrana será ver qué pasará con Frankie De Jong, aún no está claro si será vendido o permanecerá una campaña más. De igual manera, podremos ver el equipo titular que tiene pensado usar Xavi para esta temporada, y ver si pondrá al uruguayo, Ronald Araujo, de lateral derecho.

 

LEG