DROGA
Foto: SSC / La droga venía oculta en dos tractocamiones procedentes de Oaxaca  

Luego de ser detenidos junto a más de mil 600 kilos de cocaína, la cual transportaban en compartimientos ocultos en un par de tractocamiones, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local consiguió la vinculación a proceso contra cuatro implicados.

Después de integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud y cohecho, el personal ministerial de la FGJ ofreció datos de prueba al juez de Control para continuar con el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:   Encuentran camioneta sin pasajeros, pero llena de cocaína

Durante la audiencia inicial, las autoridades correspondientes formularon las imputaciones por la presunta participación de Jesús N., Luis N., Carlos N. y Guillermo N. en el contrabando de la droga.

Originalmente, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del plazo constitucional, pero ya en la continuación de la audiencia, el representante de la FGJ ratificó la imputación y la autoridad judicial resolvió la vinculación a procesos de los cuatro detenidos.

Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito federal. También, según indicó la institución de justicia, se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante un operativo en los límites de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías capitalinos aseguraron un par de camiones en donde se ocultaban más de mil 600 kilos de cocaína.

Esta droga era transportada desde Oaxaca con la intención de distribuir una parte en el centro del país y, la restante, traficarla a Estados Unidos.

La cocaína habría llegado vía marítima a Puerto Escondido, Oaxaca, procedente de Colombia, y pertenecería al Cártel de Sinaloa, que habría colaborado con la Unión Tepito para su traslado por la ciudad.

 

 

LEG