accidentes viales
Foto: Freepik / Solo uno de cada tres autos está cubierto, según la AMIS  

Las aseguradoras cubrieron daños a víctimas de accidentes viales por 20 mil 410 millones de pesos al cierre de 2021, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estos siniestros son la segunda causa de empobrecimiento del país, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Durante los últimos 12 meses se registraron 41 mil 250 accidentes, 11 mil más que en el mismo periodo de 2021, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de la asociación.

TE PUEDE INTERESAR:     Instruyen a motociclistas para reducir accidentes en la ciudad

Según AMIS, sólo uno de cada tres autos se encuentra asegurado, lo cual pone en riesgo el patrimonio, pues en accidentes menores sin lesiones los gastos oscilan entre los cinco mil y 10 mil pesos, mientras que en un accidente catastrófico el gasto se eleva hasta el millón y medio de pesos.

Por otro lado, se informó que entre julio de 2021 y junio de 2022 hubo 61 mil 796 robos de autos asegurados. Las submarcas más robadas fueron Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, Honda CRV y Chevrolet Beat.

 

LEG