Hazael Ruiz Ortega rindió protesta como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Foto: @SSPC. Hazael Ruiz Ortega rindió protesta como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Hazael Ruiz Ortega como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El nuevo nombramiento enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador sustituye a José Ángel Ávila Pérez, “quien estará a cargo de otra encomienda dentro de la
administración del Gobierno de México”, de acuerdo con la Segob.

En el acto que se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación, estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Te podría interesar: Rechaza PRI aprobación de “ley Nahle”

Ruiz Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle; maestro en Planeación y Gestión Educativa, así como doctorante en Derecho; maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios, y tiene especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores.

Hasta este día, el nuevo comisionado de OADPRS se desempeñó como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

Fue subsecretario del Sistema Penitenciario en la capital, de noviembre de 2013 a noviembre de 2021. Dirigió los esfuerzos para consolidar y construir el Sistema de Información Penitenciaria (SIIP) e integrarlo a Plataforma México. Impulsó la creación de las primeras clínicas de desintoxicación al interior de los penales.

Te podría interesar: Rinde protesta Mauricio Márquez como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Inegi

De igual forma instituyó, por primera vez, pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos a todo el personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

LV