eredivise holanda
Foto: Cortesía / La Eredivise es la liga donde el futbolista mexicano ha logrado un mejor desempeño, pues se posicionan como titulares indiscutibles en sus clubes  

La Eredivise es la liga donde el futbolista mexicano ha logrado un mejor desempeño, pues se posicionan como titulares indiscutibles en sus clubes, ganando títulos y se han convertido en ídolos, labor que ahora puede repetir Santiago Giménez en el Feyenoord.

Respecto a esta constante, José Luis Sánchez Sola mencionó en entrevista para 24 HORAS, que el secreto de que muchos futbolistas mexicanos triunfen en esta liga, es que todos los equipos juegan un futbol muy parecido.

“El primer y último lugar de esa liga juegan un futbol combinativo y eso es algo que en México no se hace. En Holanda, todos los equipos practican este tipo de futbol, algunos con mejor resultado, pero esa materia para el mexicano es muy importante”, dijo Sola.

El Chelis también refirió que aunque ha habido muchos futbolistas en los Países Bajos “debes tener una calidad determinada para ir a Holanda, no cualquiera puede ir”.

Los dos mejores

Aunque no fue el primero, Carlos Salcido ha sido uno de los dos mexicanos que dejó mayor huella en esta liga. Proveniente de Chivas, Salcido llegó en 2006 para hacerse de la titularidad en el equipo.

En cuatro temporadas, jugó más de 160 partidos y siendo uno de los referentes de aquel equipo, ganó dos títulos de liga de forma consecutiva y en 2009 la Supercopa. Esto le valió para ser el segundo mexicano mejor pagado en Europa, detrás de Rafa Márquez, y después ser vendido al Fulham el 20 de agosto de 2010.

En 2014, Andrés Guardado siguió los pasos de Salcido y jugó para los Granjeros, aunque su paso fue mejor.

Pieza inamovible del PSV, se convirtió en el más querido por la afición, donde consiguió dos títulos de Liga y Copa, además de ser reconocido como el Mejor Jugador de la Eredivise.

Nuevas ídolos

Tras ser campeón con Pachuca, Hirving Lozano arribó al PSV en 2017, donde en dos temporadas anotó 40 goles y conquistó un título de liga en 2018.

Edson Álvarez, es el primer futbolista en jugar para el Ajax y no le ha ido nada mal; en cuatro años ha jugado más de 100 partidos y ya presume haber ganado dos Eredivise, una copa y una supercopa con el equipo más ganador de ese país.

Ahora, Santiago Giménez, que fue fichado por el Feyenoord, tendrá la oportunidad de convertirse en un mexicano más que conquiste la Eredivise.

MEXICANOS CAMPEONES EN EN LA EREDIVISE
NOMBRE EQUIPO TÍTULOS
Carlos Salcido PSV Liga (2), Supercopa
F. J. Rodríguez PSV Supercopa
Héctor Moreno PSV y AZ Liga (2), Supercopa (2)
Andrés Guardado PSV Liga (2), Supercopa (2)
Hirving Lozano PSV Liga
Erick Gutierrez PSV Supercopa (2), Copa
Edson Álvarez Ajax Liga (2), Supercopa, Copa

LEG