DESIGUALDADES
Foto: Gobierno CDMX / Se llevaron a cabo conferencias magistrales, conservatorios y mesas de trabajo con invitados de varios países  

En el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio” en el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Ahí expresó que luego de 30 años de neoliberalismo, el cual también golpeó a las grandes ciudades, no existe otra forma de disminuir desigualdades que abriendo derechos, distribuyendo la riqueza e invirtiendo donde históricamente no se había invertido.

“La gran desigualdad en nuestra ciudad entre oriente y poniente, solamente disminuye si uno invierte en el oriente; la gran desigualdad entre zonas del norte y el sur. El sur es verde, el sur del campo, el sur de los bosques de nuestra ciudad; solamente disminuye si uno invierte justamente ahí donde históricamente no se había invertido”, expuso la mandataria.

En compañía de David Harvey, catedrático de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la jefa de Gobierno local afirmó que no hay muchos pensadores intelectuales −como él− que hayan dedicado su vida no solamente a la academia, sino a la construcción de políticas y a la propia acción, en defensa del derecho a la ciudad.

En tanto, David Harvey expuso que en la Ciudad de México encuentra razones para ser optimista, ya que en América Latina parece haber un movimiento hacia algo diferente en comparación de lo que observa en el resto del mundo.

“Creo que, la parte del mundo en la que parece haber un movimiento hacia algo razonable y diferente es, de hecho, en toda Latinoamérica; es diferente en diferentes lugares, pero creo que el movimiento está ahí”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel, señaló que el Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio”, abonará a la reflexión internacional sobre las políticas culturales que hará frente a los desafíos globales, a las prioridades inmediatas y futuras en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022.

FRASE:

“La gran desigualdad en nuestra ciudad entre oriente y poniente, solamente disminuye si uno invierte en el oriente”
Claudia Sheinbaum
jefa de Gobierno

Alientan a niños para seguir sus sueños

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de los menores beneficiarios de las becas Leona Vicario y Mi Beca para Empezar, entregó las llaves de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta, a la vez que resaltó que todos los niños tienen talento para cumplir sus sueños.

“Sepan que aquí (…) tienen siempre aliadas para poder salir adelante”, resaltó.

Además, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz, destacó que la historia de Katya demuestra que no existen límites a las aspiraciones personales y profesionales que se propongan las mujeres.

“Este primer viaje de Katya… es también otro camino que abren las mujeres mexicanas y en especial las mujeres de ciencia hacia la equidad”, comentó Rosaura.

LEG