266 mil personas inspeccionaron 31 mil mdp: SFP
Foto: Archivo Twitter@SFP_mx / Las auditorías se realizaron en los rubros de Hacienda, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Marina, Agricultura  

En cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización 2022, la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante los Órganos Internos de Control (OIC), realizó mil 79 actos de fiscalización en el periodo de enero a junio.

El objetivo fue verificar que los recursos federales se aplicaron de conformidad con “los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR:   Plan Maestro 2022, para aumentar recaudación de grandes contribuyentes

Las auditorías se realizaron en los rubros de Hacienda, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Marina, Agricultura, Gobernación, en entidades no sectorizadas.

Además en entidades no sectorizadas de Energía, Cultura, Economía, Agrario, Medio Ambiente, Bienestar, Seguridad Pública, Trabajo, Defensa, Presidencia y Consejería Jurídica.

Se determinaron 3 mil 967 hallazgos, los cuales permitirán a las instituciones fortalecer los procesos administrativos y sistemas de control, así como mejorar la gestión y el desempeño institucional.

La SFP resaltó que los hallazgos detectados se encuentran en proceso de seguimiento y solventación, por lo que no necesariamente implican la existencia de irregularidades administrativas ni el inicio de expedientes de investigación.

 

LEG