ambulancias
Foto: Gibrán Villarreal El Gobierno capitalino está interviniendo para garantizar ambulancias seguras.  

Inició la jornada de verificación de control sanitario de ambulancias públicas y privadas con el fin de garantizar ambulancias seguras y sacar de circulación aquellas ambulancias irregulares.

El director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, Ángel González Domínguez mencionó que el Gobierno capitalino está interviniendo para garantizar ambulancias seguras e identicar aquellas irregulares para sacarlas de circulación.

“Se está abordando desde tres puntos: un centro regulador de urgencias médicas que recibe las llamas en el 911 y de acuerdo a las características del paciente se envíe una ambulancia adecuada, ampliar el número de ambulancias públicas para reforzar la capacidad de respuesta y verificando las ambulancias que circulan”, detalló el director.

Te puede interesar: Llevan granadas en jornada de desarme

La jornada de verificación sanitaria de las ambulancias públicas y privadas es a través de tres requerimientos: el equipamiento completo, insumos necesarios, así como personal calificado. Cumplidos los requisitos la ambulancias serán acreedoras a un dictamen en donde se les autoriza circular con un holograma.

“Con este dictamen las ambulancias pasan a un segundo proceso que es el emplacamiento, es una placa exclusiva para tipo ambulancias que permite a cualquier ciudadano identificar que esa ambulancia está regulada, que es segura”, señaló. Estas placas portan las letras AM seguido de tres dígitos y dos letras.

Asimismo, el director dio a conocer que apartir del 23 de agosto iniciará un operativo en conjunto con dependencias de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Secretaria del Medio ambiente y Secretaria de Salud para reportar ambulancias irregulares que no cumplen con los dictámenes para así detenerlas y sacarlas de circulación. Dicho operativo estará de forma permanente y abierta a todos los capitalinos que noten alguna anomalía.

Te puede interesar: Van dos mil 500 chatarras retiradas de las vialidades

El director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones a tomar cuenta para que los ciudadanos identifiquen una ambulancia segura, como portar una placa con las letras AM, seguido de dos dígitos y y dos letras, portar la leyenda AMBULANCIA al frente, en los costados y en la parte posterior y toda ambulancia pública y privada tiene un número Económico que las identifica y que es asignado por la institución a la que pertenece.

JC