ley nahle VERACRUZ
Foto: Twitter @legisver / La llamada Ley Nahle fue propuesta por la diputada morenista Magaly Armenta y logró mayoría Para modificar la Constitución Política del estado  

Tras dos horas de debate, con 38 votos a favor y 11 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa de ley que permitirá a personas no nacidas en el estado, ser candidatos a la gubernatura.

TE PUEDE INTERESAR:   Se defenderá México con Capítulo del TMEC sobre soberanía energética: Nahle

La llamada Ley Nahle fue propuesta por la diputada morenista Magaly Armenta y logró mayoría Para modificar la Constitución Política del estado y reconocer como veracruzanos a quienes tengan hijos en el territorio estatal y acrediten residencia de cinco años.

También podrán aspirar a ocupar cargos como juez, alcalde, diputado local o federal, senador o titular de cualquier órgano autónomo como el IVAI, la CEDH, ORFIS o la Fiscalía.

A los 31 morenistas que aprobaron la ley se sumaron los legisladores panistas Othón Hernández Candanedo, Nora Jessica, Ramon Díaz Ávila, Hugo Saavedra, José Luis Tehuintle.

Además, Citlalli Medellín Careaga y Tanía Cruz Mejía, del Partido Verde.

Los diputados priistas no participaron en el debate, pero votaron en contra.

De acuerdo con diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano el dictamen registró irregularidades y estaría encaminado a favorecer a la actual secretaria de Economía, la zacatecana Rocío Nahle, potencial candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

 

LEG