Foto: Instagram/ @Ceciponk | Ceci Ponce apoya y respalda la ideología de su “hije” de 11 años
Foto: Instagram/ @Ceciponk | Ceci Ponce apoya y respalda la ideología de su “hije” de 11 años  

Celeste, la hija de la actriz argentina Ceci Ponce, llamó la atención con su forma de vestir pues está alejada del estereotipo femenino, además de usar un corte de casquete corto, antes esto su madre ya ha dado declaraciones.

Te podría interesar: El maestro Stephen King en juicio

Al parecer la actriz ya ha comenzado a denominar “hije” a Celeste, pues apoya la forma en que se identifica.

“Cuando preguntan y me dicen: ‘Tu hijo’, y yo: ‘Mi hije’, y le pregunto a Celeste: ‘¿Qué les digo?’, ella me ve como diciéndome: ‘No les digas nada, no tienen que saber’, pero yo le respondo: ‘¿Pero no te molesta que te confundan con un niño?’, y me contesta que no”, dijo en entrevista para TV Notas.

Celeste es la mayor de 3 hermanos y a sus 11 años ha recibido el apoyo de su madre en sus decisiones acerca de su imagen y su vestimenta ,pues no disfruta la ropa que la sociedad cataloga como “de mujer” y opta más por outfits cómodos y relajados, aunque también ha sabido como integrar la comodidad a momentos importantes.

“Primero se la pasaba todo el tiempo en pants, pero cuando había un evento, le dije: ‘No puedes ir en pants’, y me dijo: ‘No me voy a poner vestido’, a lo que le contesté: ‘No te tienes que poner vestido, hay millones de maneras de verse elegante sin ponerse vestido’, y me respondió: ‘Quiero traje, saco y corbata’, y yo le contesté: ‘Perfecto’, fui, se lo compré y estuvo muy bien”, narró.

La actriz considera que las prendas no tienen género, sin embargo, entiende que pueda causar desconcierto en el público.

Acerca del corte de cabello, en realidad inicio por un comercial para Netflix pero después de realizarlo se dio cuenta que le gustaba y decido mantenerlo.

Finalmente, Ponce señaló el respaldo y apoyo que le da a su hija con cualquiera de sus decisiones, aunque dejo en claro que considera que aún es muy joven para tener claridad en el asunto pues no “sexualiza”.

“Me puede hablar tanto de que le gusta un niño, como que le gusta una niña, y yo la verdad escucho; no sexualizo porque yo convivo con ella y no la veo ahí todavía, tiene apenas 11 años, no la veo como dándole un contexto sexual a las cosas, más bien es de compañerismo, amistad”, explicó.

Acerca de si Celeste ya se ha declarado miembro e la comunidad LGBTIQ+ , Ceci señaló que la menor esta viviendo y descubriendo a su pasó por lo que ella no tiene nada definido en el tema.

Te podría interesar: «Ya no existe Werevertumorro»: Gabriel Montiel pierde canales de YouTube

“Realmente no lo sé y no creo que la identidad sexual de alguien esté directamente relacionada con el pelo corto; ya nos sorprenderá en unos años o no, no tengo ni idea”, apuntó Ponce.

El genero “no binario” se refiere a las personas que no sienten que encajan en los géneros masculino o femenino. Con normalidad prefieren excluir las letras “a” u “o” de algunas palabras, tales como: hije, niñe, persone, y más.

GR