Astronauta
Foto: Cuartoscuro / Tras recibir las llaves de la ciudad, de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Katya Echazarreta se tomó una foto con jóvenes que reciben la beca Leona Vicario de la CDMX  

La primera astronauta mexicana en salir del planeta, Katya Echazarreta, animó a niñas y mujeres a alcanzar sus sueños e incluso llegar al espacio.

“Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer y yo quiero que todas, cada una de ustedes sepa que puede llegar a donde quiera llegar, si quieren llegar al espacio pueden llegar al espacio, claro que pueden”, dijo la joven tras recibir las llaves de la Ciudad de México de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Me decían: no tienes ni la más mínima probabilidad de llegar ahí. Y yo decía: no me importa lo que tú me digas, es lo que yo quiero hacer, voy a elegir esta carrera, voy a trabajar para la NASA y voy a construir naves espaciales”, afirmó.

Tras reunirse con niñas beneficiarias de la beca Leona Vicario y premiadas de la Olimpiada de Matemáticas en la capital del país, Echazarreta narró que desde los siete años dijo: “Yo voy a ir al Espacio y yo voy a estar en la NASA”.

“Yo no decía yo quiero hacerlo, yo voy a intentar, yo voy a ver si puedo. Esas no fueron las palabras, las palabras fueron: yo voy a ir al Espacio. Y esa diferencia es muy importante, porque lo primero que necesitas tener cuando tienes una misión así, tan importante, tan grande, pero tan rara, es que tienes que creer en ti, pero lo tienes que creer tan sinceramente que solo así es cómo vas a poder llegar”, destacó.

Al respecto, la jefa de Gobierno Sheinbaum destacó que Echazarreta es una inspiración para las niñas de la ciudad.

“Decidimos que las beneficiarias de la Beca Leona Vicario estuvieran aquí contigo porque no hay nada más inspirador, no hay nada más motivador que escucharte… Lo que queremos decirles a todas las niñas de la Ciudad de México es que puedan cumplir con todos sus sueños”.

LEG