Ya lo cacharon

Dicen que es cosa de tiempo, pero que ya le pusieron la lupa y van tras de él. Se trata de César Garrido, director General Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual encabeza Mauricio Tabe, y a quien empresarios de esa demarcación han acusado de abuso de autoridad, lo que sucede ahora es que ya cansados, nos dicen, comienzan a preparar una denuncia en su contra… a ver si no tiene el mismo destino que su homólogo de Benito Juárez. ¿Será?

Predicar con el ejemplo

Quienes predican a Marx y aplauden la dictadura cubana, mientras viven en mansiones, viajan en primera clase y visten ropa que un obrero compraría con dos o tres meses de salario, deberían de entender que la canción de Silvio Rodríguez no es halago, es sarcasmo: “Desde un mantel importado y un vino añejado se lucha muy bien, desde una casa gigante y un auto elegante se sufre también”, pero a Epigmenio Ibarra y sus seguidores eso solo es una canción y aunque lo corearon en el Zócalo justifican su vuelo en primera clase y su gusto por la ropa cara. ¿Sí escucharán lo que cantan? ¿Será?

Petrolero quiere gobernar Tabasco

Dicen que el representante de PETROGES, Gerardo Sánchez Zumaya, está entrando poco a poco desde las secciones del sureste del país a influir en las decisiones del Sindicato de Petróleos Mexicanos. Según nos comentan los petroleros, el mencionado personaje busca echarse a la bolsa a las huestes en Tabasco, Veracruz y Oaxaca para luego brincar a las secciones del centro y norte del país; esto para ganar peso y competir por la gubernatura de Tabasco bajo los colores de Morena, cuando Carlos Merino deje el encargo. ¿Será?

Debates entre aspirantes

Nos comentan que al interior de Morena, que encabeza Mario Delgado, se propuso ya que los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República lleven a cabo varios debates que sean transmitidos a través de las redes para que, tanto militantes como ciudadanía en general, conozcan los eventuales proyectos de cada uno. Lo anterior no anularía el método de encuestas que ya adelantó el partido para elegir a su candidato, pero sí permitiría que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal expusieran ante unos 2.5 millones de simpatizantes sus propuestas para que sean contempladas durante la jornada de preguntas que llevará a cabo el cuartotransformismo. ¿Será?

Reconocimiento a Martí

El presidente López Obrador reconoció la trayectoria y labor de Martí Batres en la alcaldía Benito Juárez, quien ganó la elección interna de Morena para ser consejero en la demarcación. AMLO mencionó que Batres es el único candidato de izquierda que ha ganado en el distrito más panista de México. Por cierto, el crecimiento de ese partido en aquella alcaldía no debería pasar desapercibido pues el segundo lugar, José Pablo Hernández González, estuvo a solo 700 votos. Desde el punto de vista interno ese partido se fortalece en un bastión azul. ¿Será?

LEG