aeropuertos
Foto: @omaeropuertos / El número de pasajeros totales de OMA creció en junio 22.2% a tasa anual  

El operador aeroportuario francés Vinci Airports anunció el lunes que firmó la compra de 29.99% del capital del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y se convertirá en su accionista de referencia.

Vinci pagará 815.4 millones de dólares para comprar la participación de Fintech Advisory, un fondo propiedad del empresario mexicano David Martínez, según OMA.

TE PUEDE INTERESAR:   Coloca OMA bonos vinculados a la sostenibilidad por 4 mil millones de pesos

Las partes esperan finalizar el acuerdo a fin de año. Vinci Airports, que recientemente se expandió a Brasil y Cabo Verde, gestionará ahora más de 70 aeropuertos en 13 países.

“La unidad confirma la continuación de su dinámica de desarrollo internacional y refuerza su posición como primer operador aeroportuario privado en el mundo”, destacó Vinci Airports en un comunicado.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados y están localizados en Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. En 2021 pasaron 18 millones de usarios y 23 millones en 2019, antes de la crisis sanitaria.

El grupo también administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey.

La empresa emplea a más de mil 100 personas y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Nasdaq. Las acciones de OMA en la plaza mexicana se dispararon el lunes 5.34% y en la Bolsa de Nueva York treparon 5.56% al cierre de las respectivas sesiones.

Con información de AFP

 

LEG