atlas-querétaro
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Cabe destacar que este operativo se da luego de 5 meses, tras la trifulca entre aficionados de Gallos y Zorros en el Estadio Corregidora  

La Policía de Guadalajara tiene listo el operativo de vigilancia para salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de las y los asistentes durante el partido Atlas-Querétaro, el cual se jugará en el Estadio Jalisco.

De acuerdo a las autoridades, la vigilancia se realizará de la mano con la directiva del Club Atlas F.C., Liga Mx, la Policía del Estado, Comisaría Vial, Guardia Nacional y la Comisaría de Zapopan —a través de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad—.

Te podría interesar: En libertad, 15 vinculados por riña en la Corregidora, entre ellos líder de barra del Atlas

“Estamos invitando a toda la afición de Atlas y algunos aficionados, que radican en Guadalajara, de Querétaro, que vengan al Estadio Jalisco a divertirse en compañía de sus familias. Será un evento familiar, deportivo, con mucha seguridad”, afirmó el Comisario General Juan Pablo Hernández González.

De los 800 elementos de seguridad, aproximadamente 400 policías tapatíos se apostarán en el Estadio Jalisco y 150 elementos más estarán en alrededores y vías rápidas; los demás serán elementos de seguridad privada y de las demás instituciones.

En las inmediaciones se monitoreará con las cámaras del C5 Guadalajara y el Centro de Mando Móvil. Por el aire se realizarán recorridos con los helicópteros “Zeus” de Guadalajara, y “Halcón” de Zapopan.

El operativo incluye el monitoreo desde la caseta La Joya, para la recepción del equipo visitante, así como en los hoteles donde se hospedarán los jugadores.

Para el partido no habrá venta física de boletos, dado que se adquieren únicamente en línea. Cada uno tiene un código QR que sólo puede ser utilizado una vez, por lo que de adquirirlos en reventa existe el riesgo de que se trate de un boleto que ya fue utilizado.

Te podría interesar: Detienen a tres policías de Querétaro por violencia en La Corregidora

La Comisaría de Guadalajara invita a la ciudadanía a disfrutar el encuentro de manera tranquila, asistir con al menos tres horas de anticipación con ropa y calzado cómodo; se reitera que está prohibido ingresar con mochilas, bebidas alcohólicas, pirotecnia; entre otros objetos.

Cabe destacar que este operativo se da luego de 5 meses, tras la trifulca entre aficionados de Gallos y Zorros en el Estadio Corregidora. La pelea al interior de recinto dejó decenas de detenidos y más de 20 heridos, siendo los seguidores rojiblancos los que se llevaron la peor parte.

 

EAM