Hacienda restableció este lunes la plataforma Compranet.
Foto: Captura de video / Hace una semana, la SHCP culpó a la empresa Bravo Solution por la problemática en la plataforma  

CompraNet –la plataforma de compras del Gobierno federal– volvió a funcionar tras 17 días fuera de servicio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, en un menor tiempo, se lograron instalar los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para ampliar la capacidad de la plataforma.

“Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”, aseveró.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas realizó pruebas técnicas y comprobó que los servidores de CompraNet volvieron a operar al 100% luego de la falla presentada desde el 15 de julio pasado.

Hace una semana, la SHCP culpó a la empresa Bravo Solution por la problemática en la plataforma, al indicar que los servidores de la empresa presentaron deficiencias, por lo que CompraNet resultó afectada.

“La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto”, indicó en esa ocasión.

Abundó que “mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad. Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior”.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la suspensión de la página CompraNet se debía a un problema técnico, e incluso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió dar celeridad a la resolución de fallas de la plataforma.

Este mecanismo aloja millones de datos sobre contrataciones públicas y sirve para compras a distancia.

 

LEG