americano femenil
Foto: Especial / El equipo mexicano viajó en diversos contingentes este fin de semana y fue ayer que arribó al país escandinavo el último grupo  

Luego de haberse protestado y tras llegar a las últimas instancias posibles, la selección mexicana de futbol americano ya viajó rumbo a Helsinki para el mundial de la especialidad, a sabiendas de que no podrán competir por medallas luego de haberse perdido su juego inaugural ante Gran Bretaña.

TE PUEDE INTERESAR:   Equipo mexicano femenil de futbol americano viajará a Finlandia pero no podrá conseguir medallas

Pese a que la postura oficial, de acuerdo con jugadoras, de la Federación Mexicana de Futbol Americano era declinar la invitación luego de no llegar a tiempo a Finlandia, el equipo mexicano viajó en diversos contingentes este fin de semana y fue ayer que arribó al país escandinavo el último grupo.

Australia, que también perdió su juego inaugural ante Canadá 33-6, será el rival del combinado mexicano para mañana, que únicamente servirá para mejorar su ranking global, sin la posibilidad de contender por medallas o igualar el tercer lugar conseguido en 2017 y con la esperanza también de jugar un tercer partido.

Después de darse a conocer el problema para conseguir los viajes de este equipo la semana pasada, por parte de la FMFA aún no hay nadie que se responsabilice directamente de esta situación. Mientras tanto la sensación generalizada dentro de todo el combinado mexicano es que “fue gracias a ellas mismas” así como lo sentenció la jugadora Regina Escoto, antes de abordar su vuelo rumbo al mundial.

 

LEG