Foto:Twitter/@enriquereporte|Secretario de Gobernación dice no confiar en colectivos de búsqueda
Foto:Twitter/@enriquereporte|Secretario de Gobernación dice no confiar en colectivos de búsqueda  

Preocupado por el cierre de vialidades y las afectaciones que esto genera a terceros, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, salió de su oficina en Bucareli donde se encontró con madres de desaparecidos que desde hace varios días han protestado afuera de la dependencia.

Luego de pedirles que liberaran la calle, el encargado de la política interna del país, lejos de conciliar y atender a los colectivos de búsqueda de personas que le pedían una audiencia, se negó a firmar un acuerdo con los manifestantes quienes le expresaron que no confiaban en él, a lo que de inmediato reaccionó que él tampoco confiaba en las señoras que buscan a sus familiares.

“Nosotras como mujeres mexicanas le solicitamos de verdad, que nos reciba” -Ya estoy platicando de ustedes- respondió el secretario López a lo que las mujeres le pidieron firmar un documento firmado y sellado con los compromisos.

Te podría interesar: Pide CNDH erradicar corrupción en entrega de concesiones de agua a privados 

-“A ver señora, ¿usted confía en mí?”
-“En realidad yo no confío en nadie”, respondió una de las manifestantes, lo que ocasionó la molestia del Secretario de Gobernación, “bueno pues yo tampoco confío en ustedes…a ver yo le voy a firmar y le voy a sellar lo que usted y yo quedemos”, respondió.

Te podría interesar: Cuajimalpa es premiada internacionalmente por su lucha en contra de la trata de personas y cero giros negros

Las manifestantes indican que hace cerca de 15 días les llegaron citatorios por daños y robo cuando realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, situación que Adán Augusto también desestimó.

 

KA