Segalmex informó que este año el precio de garantía de la leche subirá a 10 pesos.
Foto: Captura de video. Segalmex informó que este año el precio de garantía de la leche subirá a 10 pesos.  

El precio de garantía de la leche pasará de nueve a 10 pesos este año.

Así lo anunció Leonel Cota, titular de Seguridad Alimentaria de México (Selgamex) este martes.

El funcionario destacó ante el Presidente:

“Anunciar el precio de garantía del precio de la leche (…) en este año será de 10 pesos”.

Te podría interesar: AMLO designa nombramientos en Segalmex

Este ajuste será el tercero en lo que va del sexenio de López Obrador, pues en 2018 estaba en 5.70 pesos aproximadamente, y en el primer año del Gobierno subió a ocho, en el segundo paso a 9.20 pesos y en 2020 quedará en 10.

Por lo anterior, el titular de Segalmex invitó a los productores nacionales a aprovechar la oportunidad de fortalecer la actividad productiva en todo el país.

A la par, Cota Montaño detalló que la importación de leche en polvo de EU -uno de los acuerdos alcanzados en la reciente visita del titular del Ejecutivo a EU- también responde a que en México no se produce de manera importante en el país, porque se compraba a una empresa que la traía del extranjero:

“Por esa razón, a fin de reducir el precio al consumidor vamos adquirir 20 mil toneladas este fin de año, y factiblemente 30 mil toneladas al inicio del año 2023, el propósito es producir leche en polvo en Liconsa“.

Te podría interesar: Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

Además de que este año se han adquirido alrededor de 335 millones de litros a productores de leche, y se ha incrementado seis millones de litros mensuales en los últimos 90 días.

LV