Toluca
Foto: Twitter @TolucaFC | Con un partido más, Toluca suma 14 puntos y se coloca en segundo lugar de la tabla general  

El equipo de Toluca logró empatarle 1-1 a Puebla con 10 hombres, en duelo adelantado de la fecha 16 del Apertura 2022.

Todo parecía que La Franja se llevaba tres puntos del Estadio Nemesio Diez; sin embargo, con corazón y garra los Diablos Rojos sacaron el empate.

Te podría interesar: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil que disputará la Copa del Mundo Sub-20

Puebla comenzó el partido con todo a la ofensiva y hasta estrellaron un balón en el travesaño. Pero fue hasta el minuto 17 que Omar Fernández aprovechó un error de la defensiva choricera y anotó el 1-0. El primer tiempo se diluyó con el equipo poblano encima.

Para la segunda parte, el panorama se volvía más negro para Toluca, ya que perderían a Jordan Sierra al 67′ por expulsión.

Tal pareciera que el funcionamiento de los Diablos Rojos tras quedarse con 10 fue mejor; ya que lograron adueñarse del partido. Esto les dio acceso al empate por conducto de Andrés Mosquera al minuto 82 en pelota parada.

Con un partido más, Toluca suma 14 puntos y se coloca en segundo lugar de la tabla general; en tanto, Puebla es cuarto con 10 unidades.

Para la fecha 7, Toluca recibe a Tijuana, mientras que el partido de Puebla-Pumas se reagendará, ya que los universitarios jugarán contra Barcelona, en partido por el Trofeo Joan Gamper.

Te podría interesar: Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030

EAM