Sheinbaum comentó que puede haber sanción administrativa en el restaurante de Polanco, luego de las denuncias de racismo que hicieron de este
Foto: Cuartoscuro |  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en su administración se entregan becas como la “Beca Leona Vicario” y “Mi Beca para Empezar” para que las niñas y niños cumplan sus sueños de ser científicos, ingenieros o astronautas, como Katya Echazarreta, a quien entregó las llaves de la ciudad.

“Sepan que aquí en la Ciudad de México, en la jefa de Gobierno, en todas las que trabajamos en la Ciudad de México tienen siempre aliadas para poder salir adelante, Que nunca nadie les diga que no pueden hacer lo que ustedes quieren ser”, resaltó.

Por si no lo viste: Secretario de Gobernación dice no confiar en colectivos de búsqueda

Desde el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mandataria capitalina en compañía de niñas y niños beneficiarios de las becas Leona Vicario y Mi Beca para Empezar, entregó las llaves de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta, a la vez que resaltó que todas las niñas y niños tienen talento para cumplir sus sueños.

Además, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz, destacó que la historia de Katya es un ejemplo, pues demuestra que no existen límites a las aspiraciones personales y profesionales que se propongan las mujeres.

Por si no lo viste: Sujeto en moto arrolla y patea a mujer en calles de CDMX; es buscado

“Nos recuerda la importancia que tiene la comunicación y la divulgación del quehacer científico a las y los más jóvenes, especialmente a las mujeres. La misión del pensamiento científico es a fin de cuentas la de la transformación y la emancipación de las sociedades, de las mujeres y los hombres que lo conforman. Este primer viaje de Katya Echazarreta al espacio, es también otro camino que abren las mujeres mexicanas y en especial las mujeres de ciencia hacia la equidad”, comentó.

En tanto, Katya Echazarreta es la primera astronauta mexicana en visitar el espacio, y migro a los Estados Unidos con su familia cuando ella tenía siete años de edad.