Foto: Pixabay | La lista de la UNAM de  medicamentos que no debes consumir cuando tienes Covid
Foto: Archivo  

Como parte de suministro continuo de medicamentos e insumos médicos para el segundo semestre de 2022, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), iniciaron en julio la entrega de los más de 168 millones de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

De acuerdo con el Insabi, la Unops contrató 130 empresas de 6 países: México, Argentina, China, Chipre, Estados Unidos e India, que realizan la entrega a los operadores logísticos designados por el Insabi para su distribución a las instituciones del sector Salud en la República mexicana.

“El Insabi y la Unops han mantenido el abasto continuo durante el primer semestre de 2022 y lo que va del segundo periodo del año. Diariamente se entregan más de un millón de piezas de medicamentos e insumos médicos, de 21 grupos terapéuticos para 10 instituciones del sector Salud de 30 entidades federativas”, refirió el Insabi en un comunicado.

Destacó que, gracias a los resultados de la última licitación realizada por Unops en la que se adjudicó el 90% de las claves solicitadas por el Insabi; con corte al 29 de julio pasado, los proveedores entregaron 606 millones de piezas de medicamentos, insumos y dispositivos médicos a los operadores logísticos.

Además, la Unops mantiene espacios de diálogo con representantes de las principales asociaciones y cámaras de la industria farmacéutica de México, para mantener el flujo constante de medicamentos e insumos médicos contratados.