Foto: Twitter/@SimpsonitoMX | Hombre afirma “ser mujer en este momento” para ocupar lugar en zona reservada, su esposa lo apoya
Foto: Twitter/@SimpsonitoMX | Hombre afirma “ser mujer en este momento” para ocupar lugar en zona reservada, su esposa lo apoya  

A través de un video compartido en redes sociales se ha dado a conocer el caso de una pareja de esposos que rompieron las reglas para ambos ir sentados en la zona exclusiva de mujeres del Metrobús de la CDMX, al ser reprendidos por una usuaria el varón decidió cambiar su identidad de género momentáneamente.

En la grabación se observa claramente la zona de mujeres, la cual se distingue en este medio de transporte por tener sillas rosas.

Te podría interesar: Sonora Grill Group niega acusaciones de racismo y discriminación

Tanto el hombre como su esposa utilizaban de manera incorrecta los cubrebocas y ambos demostraron su molestia cuando se pidió que el varón abandonará el asiento reservado para mujeres, además la respuesta de su acompañante fue la agresiva.

“El señor es mi marido, somos familia, respeta una familia. No tienes ni puta idea de lo que es eso”, le gritaba la molesta mujer a la usuaria que la grababa.

Mientras la esposa continuaba alegando en modo enojado, la otra mujer trató de apelar a las instrucciones que se encontraban pegadas justo arriba de las ventanas del transporte, en donde se especifica que únicamente pueden viajar menores de edad y mujeres en esa zona.

“Yo soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada (…) y mi educación esta en venir a defender a mi familia (…) pinche naca india”, fueron sus respuestas.

Mientras el altercado sucedía, el esposo se mantenía callado sin levantarse de su asiento, finalmente trató de tomar ventaja de las identidades de género para poder permanecer sentado.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiera ser,  si yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer en este momento”, dijo.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Se enfiestó! Captan a Katy Perry lanzando rebanadas de pizzas en un antro

Finalmente la alegata continuaba y se pidió apoyo de un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y un trabajador del Metrobús , quien también tuvo que enfrentarse a la obstinada pareja.

Como la pareja se negaba a descender del Metrobús, la unidad tuvo que ser detenida afectando a todos los otros usuarios, finalmente el Metrobús siguió su ruta pero los esposo y otros varones que se encontraban en el área exclusiva fueron resguardados, no se brindó más información acerca de si fueron sancionados como lo establece el artículo 230 de la Ley de Movilidad.

GR