Felipe Calderón colaboró directamente con cárteles, aseguró la 'Reina del Pacífico'.
Fotos: Cuartoscuro | Felipe Calderón colaboró directamente con cárteles, aseguró la 'Reina del Pacífico'.  

Durante su mandato, el expresidente Felipe Calderón colaboró de forma directa con cárteles mexicanos, beneficiándose con una gran fortuna, aseguró Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico’.

Durante una entrevista en YouTube, Sandra Ávila acusó al exmandatario de fabricar un delito en su contra y enriquecerse a través de vínculos con el narcotráfico.

“Fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que gozan él, su esposa y su familia”, mencionó.

Por si no lo viste: Investiga FGR a Peña Nieto por OHL, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Durante su charla en el canal Doble G, ‘La Reina del Pacífico’ señaló al gobierno de Calderón como “el más sangriento” y con mayor violación de derechos humanos.

“Su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México. Un sexenio sangriento. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Ha sido el sexenio más sangriento, donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”, aseguró.

Por si no lo viste: Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra orden de extradición a EU

Antes de finalizar su participación, Sandra Ávila hizo mención a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón, señalado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa .

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no?, si era jefe de García Luna. Socios. (Felipe Calderón) me destruyó la vida, las ganas de vivir. ¿Quién lo juzga, quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, sentenció.