Camilo Lara
Foto: Especial / Camilo está muy enfocado en la producción musical para películas, tal es el caso de la última entrega de Thor; mientras, continúa con su crecimiento profesional  

Pocos son los personajes mexicanos que han hecho historia en la industria cinematográfica, y del lado de la producción musical está el compatriota Camilo Lara.

Asegura que el mundo está cambiando y que ya no es necesario ser una estrella en la radio y la televisión pues las redes sociales han potencializado a las figuras como Santa Fe Klan, quien se acaba de sumar a la cinta del mundo Marvel Black Panther, al igual que él.

TE PUEDE INTERESAR:   Santa Fe Klan, su Mundo y Marvel

“Mi historia en Hollywood viene desde que trabajé en Coco, gracias a ellos llegué a Marvel y para cuando empezaron a trabajar en Black Phanter me invitaron a colaborar y esta es la primera que sale como fruto de lo que se trabajó; y lo hago con Santa Fe Klan, que es un increíble y súper talentoso músico así que fue muy emocionante saber que él iba a estar ahí para enseñarle al mundo en lo que estamos trabajando”, dijo en entrevista con 24 HORAS Camilo Lara.

Aunque no puede revelar por completo lo hecho para el soundtrack para este nuevo proyecto de Marvel, sí dejó en claro que está muy bien cuidado por lo que debieron echar mano de un productor musical mexicano que conoce muy bien nuestras tradiciones.

“Imagínate las historias que involucran, por eso me invitaron a trabajar con ellos”, aseguró.
Misma situación vivió Tenoch Huerta.

Santa Fe Klan es de los artistas más virales en el planeta, de los más conocidos en México, solo que no sale en la televisión ni en Gente del Reforma; y eso se debe a que el mundo está cambiando, la viralidad es un buen termómetro”, añadió Lara.

En estos momentos, Camilo está muy enfocado en la producción musical para películas, tal es el caso de la última entrega de Thor; mientras, continúa con su crecimiento profesional, el cual dio inicio en Y tu mamá también.

“En todos estos años he hecho muchas cosas enfocadas específicamente de mi cultura, así
que he tenido la fortuna de abordar géneros desde la cumbia, el hip hop, música electrónica en cine, en videojuegos, series de TV y me siento muy cercano a mis raíces las cuales estoy orgulloso de mostrarle al mundo porque están hechas con respeto”, sostiene.

EL TALLER DE ÉXITOS

Para Camilo Lara, las redes sociales han sido un termómetro que evidenció muchas cosas que se podían esconder debajo de un tapete, por lo que es muy cuidadoso en la narrativa que aborda desde hace años.

“El reto ahora es seguir reinventándote, tener un eje, un sonido, hacer cosas que giren en
tu órbita para no hacer siempre lo mismo porque un día la gente se da cuenta, se aburre y se va, el chiste es conservar el vértigo y la emoción que uno experimenta cuando hace música.

“Si eso se acaba te vuelves un fabricante y los grandes no tienen fábricas, tienen talleres donde hacen cada vez experimentos exitosos y eso es lo que espero, nunca ser una fábrica; las metas van cambiando pero el motor se mantiene intacto.

“Imagínate a Santa Fe Klan escogiendo una pista para rapear en la película más exitosa de Hollywood de todos los tiempos, creo que estás haciendo historia. Él empezó haciendo música en su barrio porque su corazón así se lo dictaba y ahora está llegando tan lejos”, comentó.

Al ser cuestionado sobre qué debe tener un músico o cantante para que Camilo Lara lo recomiende, aseguró: “Todos somos un sabor, esa es la magia que tenemos como individuos, los que a mí me interesan son esos que tienen su música y su arte muy marcados para expresar quiénes son, se desarrollan y se vuelven mejores, más capaces, es ahí donde nacen los grandes personajes que son poderosos”.

Con respecto al panorama de producción musical para cine y series televisivas, Camilo Lara argumenta que todo se ha vuelto muy difícil para mantenerse porque cada vez hay más productores, mientras que las oportunidades son reducidas, “así que se convierten en situaciones de vida o muerte que debes saber tomar. Si eres magnético con tu público, la gente te consume”.

El productor musical se encuentra trabajando con Kual?, “para mí era un sueño dorado colaborar con un grupo de cumbia sonidera de CDMX como ellos que se merecen todo, que sí son underground diseñando la cultura chilanga y eso me emociona mucho. Mientras, sigo en ello, en la próxima película del productor de Taika Waititi y en un par de series para televisión”, finalizó Camilo Lara.

 

 

LEG