Tren Bala
Foto: Sony Pictures MX La película tendrá su estreno en salas mexicanas el 3 de agosto.  

El cuarto filme de David Leitch, Tren Bala, causó furor en todos lados desde su anuncio pues su elenco cuenta con nombres como Sandra Bullock, Hiroyuki Sanada, Joey King, Andrew Koji, Brad Pitt y el tan esperado debut del cantante ícono del momento en la pantalla grande, Bad Bunny, sin embargo, poco se ha hablado del origen de la historia que toma lugar en uno de los transportes más rápidos del mundo.

El crédito de la idea original lo tiene el japonés, Kotaro Ikasa, escritor ganador de múltiples premios, como el Shincho Mystery Club, el Mystery Writers of Japan y el Japan Booksellers’ Award, quien además tiene un nombre respetable dentro de la literatura de novela negra y ficción japonesa.

En esta novela, titulada de manera homónima, narra la historia de Nanao, un asesino conocido en su gremio por tener muy poca suerte en lo que hace, y que al parecer la buena suerte le sonríe al conseguir la misión más fácil de su carrera; robar un maletín dentro del tren bala de Japón que sale de Tokio con destino a Marioka y bajar en la siguiente estación.

Te puede interesar: Video: Fan besa a Bad Bunny en plena fiesta

Si bien, la suerte nunca le puede sonreír al protagonista, ignora que en el mismo convoy van cuatro asesinos más cada uno con misiones diferentes que al final se entrelazan entre sí y desataron una historia emocionante de acción en la que el destino se vuelve un personaje más.

Su versión cinematográfica tiene el toque agresivo con suspenso y sangre que caracterizan las producciones a cargo de Leitch, y a diferencia del libro, el papel protagonista lo ocupa “Ladybug” (Brad Pitt), un profesional proveniente de Estados Unidos, contratado para la misma tarea, quien se enfrentará de la misma manera a asesinos a sueldo de orígenes diferentes del planeta.

La película tendrá su estreno en salas mexicanas el 3 de agosto, mientras que el libro ya está a la venta en diferentes librerías, a cargo de la editorial Destino, además es la primera novela del autor publicada de forma mundial con traducciones a más de 15 idiomas.

JC